martes, 24 de mayo de 2022

MATRICULACIÓN CURSO 2022-23



CALENDARIO DE ACTUACIONES PARA MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS CURSO 2022/2023
      

  •   Del 1 al 8 de junio: MATRICULACIÓN Ed. Infantil y Ed. Primaria.
  •   Del 1 al 10 de junio: presentación de SOLICITUDES DE ADMISIÓN EN LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS (aula matinal, comedor y actividades extraescolares).
  • 14 de junio: publicación lista provisional de admitidos y suplentes en servicios complementarios.
  • Del 15 al 28 de junio: plazo de alegaciones a la admisión provisional de plazas de servicios complementarios.
  • 30 de junio: publicación listado definitivo de admitidos y suplentes en servicios complementarios. Recurso de alzada ante la Delegación Territorial: 1 mes.
  • Del 1 al 7 de septiembre: solicitud de bonificaciones.
  • A partir del 3 de octubre: publicación de las bonificaciones provisionales e incidencias en las solicitudes. Plazo de alegaciones 10 días.
  • A partir del 20 de octubre: comunicación individualizada de las bonificaciones otorgadas. Plazo del recurso de reposición de 1 mes.


Para el alumnado de sexto que ha sido admitido en los IES. La fecha para la matriculación en el instituto es del 1 al 11 de julio. Esta matriculación deberán realizarla  a través de la secretaría virtual 
o bien en el IES que le haya sido adjudicado.
 

INSTRUCCIONES DE MATRICULACIÓN Y SOLICITUD DE SERVICIOS
PROCESO TELEMÁTICO CURSO 2022-2023


1.   Acceder a la SECRETARÍA VIRTUAL  https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/


          2. Deberá pinchar en solicitudes. A partir del 1 de junio, estará disponible la opción: matriculación 2º ciclo de Ed. Infantil y Ed. Primaria. Deberá pinchar sobre ella y acceder con una de las tres opciones que aparecen en la imagen. Si accede a través de la Clave iANDE se le solicitará la fecha de nacimiento de su hijo/a.
      

            3 . Este curso como novedad, es obligatorio cumplimentar EL CUESTIONARIO DE EJECUCIÓN DE FONDOS EUROPEOS, habilitado en la secretaría Virtual.

           4. Podrán solicitar, si lo desean, los servicios complementarios (comedor, aula matinal y actividades extraescolares). Recuerde que si marca alguna de las circunstancias declaradas que aparecen deberá adjuntar la documentación que lo acredite. En actividades extraescolares SOLO MARCAR LA QUE UNO DESEE (no hay problemas de plazas).

           

n NO OLVIDE RELLENAR PERSONAS AUTORIZADAS PARA LA RECOGIDA DE SU HIJO/A Y AUTORIZACIÓN DE GRABACIÓN DE IMAGEN Y EN CASO DE ALERGIA O ENFERMEDAD PRESENTAR, POSTERIORMENTE, INFORME MÉDICO EN SECRETARÍA. 


  Para acceder a la  secretaría virtual  necesitarán la clave iANDE, El alumnado del centro encontrarán    esta la Clave iANDE  la tienen anclada en la bandeja de entrada de comunicaciones de su aplicación móvil iPasen. Al  ALUMNADO DE NUEVA ESCOLARIZACIÓN QUE HAYA SIDO ADMITIDO EN NUESTRO CENTRO se le enviará la clave a través de un SMS o bien pueden usar la opción de ACCESO de la secretaría virtual para obtenerla.


Ø  Se recomienda ver  EL VIDEO TUTORIAL que les dejamos a continuación y les ayudará a formalizar la matrícula y solicitar los Servicios del Plan de Familia (Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares) de forma telemática.  DEBEN REALIZAR EL PROCESO DE MATRICULACIÓN Y  LA SOLICITUD DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS EN EL MISMO MOMENTO.            



También les dejamos un  TUTORIAL EXPLICATIVO 
          

 POSIBILIDAD DE MATRICULA PRESENCIAL

En caso de que, por algún motivo, no pueda realizar la matriculación telemática se les facilitará el trámite presencial. Para ello deberán solicitar  CITA PREVIA en el teléfono 951 29 8559 de 9:30 a 11:30h. de lunes a viernes o bien a través de la aplicación CALENDLY que se encuentra anclada en este mismo blog.

  En caso de necesitar realizar la matrícula de forma presencial deberá aportar la siguiente documentación debidamente cumplimentada:

Si desea ser socio de AMPA, deberá presentar la siguiente hoja de inscripción debidamente cumplimentada:
En caso de necesitar comedor, aula matinal o actividades extraescolares también deben aportar:

Junto a la solicitud de COMEDOR, AULA MATINAL Y/O ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, se debe adjuntar LA DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA DE LAS CIRCUNSTANCIAS ALEGADAS.

·     En caso de trabajar por cuenta ajena, deberá aportar:

ü Vida Laboral o certificado de la unidad de personal en caso de  funcionarios/as.

ü Certificado de la duración de la jornada y horario de trabajo.

·     En caso de que sea trabajador por cuenta propia, deberá aportar:

ü Vida Laboral y declaración responsable del horario de la actividad.

Y, además, alguno de los siguientes documentos según corresponda:

ü Certificación de alta en el Impuesto de Actividades Económicas    (IAE).

ü Alta en el censo de Empresarios, profesionales y retenedores.

ü Copia autenticada de la licencia de apertura.

ü Alta en la Seguridad Social.

·     En caso de acreditar la situación de cursar estudios, deberá aportar:

ü Certificación actual de estudios y horario.

·     En caso de que la guarda y custodia del alumno/a sea ejercida por solo uno de los representantes legales, o se trate de familia monoparental, deberá aportar:

ü Copia autentificada/ certificado literal del libro de familia (MONOPARENTAL)

                                               o

ü Documento judicial acreditativo- sentencia (DIVORCIO/SEPARACIÓN)

·     En caso de SITUACIÓN DE DIFICULTAD social extrema o riesgo de exclusión señalar la casilla y acudir a Servicios Sociales para solicitar certificación.

IMPORTANTÍSIMO: RECORDAR QUE EL PLAZO DE SOLICITUD DE BONIFICACIÓN PARA LOS SERVICIOS COMPLEMENTARIOS SERÁ DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE.

    HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES PARA EL CURSO 2022-23:

No hay comentarios:

Publicar un comentario