Del 1 al 31 de marzo las familias pueden solicitar plaza para sus hijos/as para el curso 2025-26.
Información de interés sobre el CEIP Pintor Denis Belgrano:
PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN PARA INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO CURSO 2025/26
La solicitud es única y se presenta en el centro que deseen como prioritario.
El alumnado que está ya matriculado ya en nuestro colegio no tiene que participar en el proceso de admisión para el curso 2025/26.
Os recordamos que ÚNICAMENTE deben solicitar plaza el alumnado de nueva incorporación (los que quieren entrar en el colegio en Infantil de 3 años el próximo curso escolar) y los que solicitan cambio de centro centro (están matriculados en otro colegio pero quieren trasladarse al nuestro).
El alumnado de 6º de Educación Primaria de este centro, está adscrito a los siguiente centros:
- I.E.S. Núm. 1. UNIVERSIDAD LABORAL - 29700242
- I.E.S. TEATINOS - 29016264
Para el próximo curso escolar, 2025-26 el alumnado de nuestro centro tiene RESERVADAS 35 PLAZAS EN EL IES TEATINOS y 17 EN EL IES UNIVERSIDAD LABORAL.
Debiendo los tutores legales realizar la solicitud de admisión en el centro de su preferencia del 1 al 31 de marzo, acompañándola de la documentación que sea precisa para acreditar las circunstancias que dan puntuación en el baremo establecido en el Decreto 21/2020 de 17 de febrero.
Calendario de actuaciones:· 1 MARZO AL 31 DE MARZO: PRESENTACIÓN SOLICITUDES DE ADMISIÓN.
(Subsanación de solicitud o aportación de documentos, disponiendo de un plazo de 10 días para subsanaciones desde la comunicación por el centro)
· 21-22 DE ABRIL: PUBLICACIÓN RELACIÓN SOLICITANTES BAREMADA.
· 22 DE ABRIL: COMIENZA TRÁMITE DE AUDIENCIA Y ALEGACIONES, 10 días lectivos. (art . 23 Orden 20 febrero 2020).
· 14 DE MAYO: SORTEO PÚBLICO PARA DIRIMIR SITUACIONES DE EMPATE.
(art. 30 Decreto 21/2020 17 de febrero)
· 15 DE MAYO: PUBLICACIÓN RELACIÓN ADMITIDOS EN LOS CENTROS ELEGIDOS COMO PRIORITARIOS.
· 26 DE MAYO: PUBLICACIÓN ADJUDICACIÓN DE PLAZA ESCOLAR ALUMNADO NO ADMITIDO EN EL CENTRO ELEGIDO COMO PRIORITARIO.
· 27 DE MAYO: RECURSOS Y RECLAMACIONES, 1 mes. (Art, 48 Decreto 21/2020 de 17 de febrero).
· DEL 1 AL 9 DE JUNIO: MATRICULACIÓN 2º CICLO ED. INFANTIL Y ED. PRIMARIA.
. HASTA COMIENZO DE CURSO (SEPTIEMBRE): GESTIÓN DE LA LISTA DE ESPERA EN INFANTIL, PRIMARIA, SECUNDARIA Y BACHILLERATO.
NORMATIVA:
Decreto 21/2020, de 17 de febrero de la Consejería de Educación y Deporte , por el que se regulan los criterios y el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.
Orden de 20 de febrero de 2020, por el que se desarrolla el procedimiento de admisión del alumnado, en los centros docentes públicos y privados concertados
Decreto-ley 2/2021, de 2 de febrero, por el que se modifica la normativa de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
AUTOBAREMO DE CRITERIOS DE ADMISIÓN:
*Las prioridades en la admisión son únicamente las establecidas en la Sección 3ª del Decreto 21/2020, de 17 de febrero y en el apartado 7 del Decreto-Ley 2/2021 que modifica el apartado 4 del artículo 20 del Decreto 21/2020.
OFERTA DE PLAZAS ESCOLARES EN EL CENTRO:
E. Infantil 3 años 50
E. Infantil 4 años 0
E. Infantil 5 años 0
E. Primaria 1er curso 20
E. Primaria 2º curso 9
E. Primaria 3er curso 4
E. Primaria 4º curso 0
E. Primaria 5º curso 0
E. Primaria 6º curso 0
*Reserva de 2 plazas para el alumnado de NEE y 2 plazas para el alumnado que precise de acciones de carácter compensatorio.
Las solicitudes se podrán cursar de forma electrónica a través del acceso al portal de atención a la ciudadanía www.juntadeandalucia.es o mediante el acceso a las direcciones oficiales de Internet de la Administración de la Junta de Andalucía o de la Consejería competente en materia de educación.
Acceso a SECRETARÍA VIRTUAL, para realizar el trámite de solicitud de plaza:
Consulte centros y áreas de influencia en:
ANEXO III
En caso de tener dificultades para el acceso a la secretaría virtual pueden realizar la presentación en el centro solicitando cita previa a través del teléfono 951 29 85 59
HORARIO SECRETARÍA:
Lunes, miércoles y viernes de 9:00h. a 10:00h.
Martes y jueves de 13:00h. a 14:00h.
Consultas:
Martes y jueves de 13:00h. a 14:00h.
Consultas:
Toda la información, debidamente firmada, se expone en el tablón de anuncios del centro.
Se puede consultar desde las 9:00 h. hasta las 14:00 h. de lunes a viernes.
Los listados del alumnado admitido, no admitido y reubicados se expondrán en el tablón de anuncios del centro (cristalera interior).
Se puede consultar desde las 9:00 h. hasta las 14:00 h. de lunes a viernes.
Los listados del alumnado admitido, no admitido y reubicados se expondrán en el tablón de anuncios del centro (cristalera interior).
NOTA ACLARATORIA:
El alumnado que este curso se encuentre matriculado en nuestro colegio no tiene que participar en el proceso de admisión para el curso 2025/26.ÚNICAMENTE deben solicitar plaza el alumnado de nueva incorporación (los que quieren entrar en el colegio en Infantil de 3 años el próximo curso escolar) y los que solicitan cambio de centro (están
matriculados en otro colegio pero quieren trasladarse al nuestro).
PRÓXIMA MATRICULACIÓN:
Para realizar la matrícula para el próximo curso 2025- 2026 se deben seguir los siguientes pasos
(DEL 1 AL 9 DE JUNIO):
1º Comprobar que el alumno o alumna ha sido admitido en el centro.
2º Presentar la documentación a través de la secretaría virtual del 1 al 8 de junio.
3º En caso de dificultad para acceder a la secretaría virtual podrá solicitar cita previa llamando al
teléfono del centro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario